Rosario vivió un fin de semana largo colmado por los turistas. En contacto con Radio 2, Carlos Mellano, titular de la Asociación Hotelero Gastronómica, señaló que los "parques, museos, restaurantes y lugares más preciados de la ciudad fueron copados por los visitantes".

"Hacemos un balance más que optimista. Fue un fin de semana muy bueno respecto a la cantidad de visitantes que llegaron a la ciudad", resumió Mellano.

El titular de la asociación hotelera sostuvo que "mucha gente vino desde la misma provincia aunque otros lo hicieron desde otros puntos del país".

"La ocupación hotelera que veíamos cubierta en un 75% a principio de semana, tuvo picos de ocupación plena en el fin de semana y trepó a un 95%", dijo.

Luego del boom turístico de este fin de semana, las expectativas del sector están puestas en el primer fin de semana de octubre ya que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre) se traslada al lunes 8, lo cual deja tres días para mini vacaciones. Teniendo en cuenta que el sábado 6 Los Pumas enfrentarán a Australia en la cancha de Rosario Central.

Varios hoteles ya salieron a ofrecer paquetes de alojamiento más tickets para el encuentro. Al encuentro rugbístico se sumará la Primera Fiesta Nacional del Helado Artesanal que se desarrollará en el Parque a la Bandera donde, más de 30 representantes de heladerías artesanales locales ofrecerán sus productos, junto a espectáculos, sorteos, la elección de la Reina Nacional del Helado Artesanal y un cierre a puro show de fuegos artificiales.