Jorge Boasso quiere, pero Roy López Molina prefiere que no. El radical confirmó que quiere pelear la candidatura de Cambiemos a intendente de Rosario, pero el concejal macrista busca presentarse como única opción. “Ser intendente es cosa seria”, disparó.

En contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, López Molina rompió el silencio y confirmó, a su vez, que disputará la jefatura del Palacio de los Leones. Explicó que si no lo dijo antes fue por “prudencia” y porque “ser candidato a intendente es cosa seria, requiere de seriedad y madurez”.

Para Boasso, que también habló con Radio 2, ocupar el Ejecutivo municipal también requiere de ciertas atribuciones: entre ellas, experiencia, algo con lo que el radical le corre con ventaja a López Molina. Boasso fue concejal de la ciudad por más de 20 años, en tanto López Molina lleva dos mandatos en el Palacio Vasallo y uno como diputado provincial.

Pero para el concejal amarillo, “el esfuerzo tiene que estar puesto en la unidad” y eso quiere decir, casi necesariamente, que Boasso deberá renunciar a sus aspiraciones ejecutivas pero sin irse lejos: “En el desafío de la unidad hay que hacer el esfuerzo que los buenos referentes encuentren un lugar”.

Con todo, el propio López Molina aseguró que él tampoco quiere ser “un obstáculo para la unidad” aunque todo indica que él sería la primera opción de Cambiemos para jugar en la ciudad.