Uno de los proyectos rosarinos ganadores de un concurso del Incaa se rodará por las calles de la ciudad hasta el sábado 19 de septiembre. Se trata del corto Los teleféricos, con guión y dirección de Federico Actis. El equipo de producción está formado por jóvenes y experimentados realizadores y en el rodaje participarán destacados actores de la escena local y nacional.

Los Teleféricos cuenta la historia de Lucas, quien decide ayudar a su abuelo dejando atrás una ciudad que presenta siempre los mismos paisajes grises y enormes edificios colapsados de pequeñas viviendas. El abuelo anda necesitando un teleférico, el mundo se le hace cuesta arriba.

Entre el martes y el sábado participarán en el set los actores Claudia Cantero, Juan Nemirovsky , Miguel Franchi y Mirko Buchín.

Los escenarios elegidos son la ciudad universitaria de Riobamba y Berutti, el Cemar de San Luis y Dorrego y calle Pueyrredón al 400.

El corto de ficción Los Teleféricos resultó ganador del Concurso Historias Breves VI del Incaa y del Programa Estímulo a la Producción Audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.