Se acerca el Mundial de Brasil y estos meses serán zona de riesgo para los futbolistas que pretenden billar en la mayor cita ecuménica. En esta ocasión, los que se escandalizaron fueron los locales, cuando observaron en los periódicos y en los portales la fotografía de Neymar caminando ayudado por un par de muletas.
El crack del Barcelona sufrió una durísima lesión en el tobillo derecho en el partido que el equipo de Tata Martino le ganó al Getafe por la Copa del Rey. Los medios brasileños, siempre dispuestos a sobredimensionar todo, empezaron a hablar de “catástrofe futbolística” cuando vieron a Neymar en ese estado.
No fueron pocos los que llegaron al límite de la desesperación y empezaron a imaginar al seleccionado local sin su máxima estrella en la Copa del Mundo.
Por suerte para Scolari y para Martino, este viernes llegó la noticia tranquilizadora: el pibito maravilla estará de 3 a 4 semanas fuera de las canchas.
Si esta proyección se cumple, Neymar podría estar a disposición del Tata Martino para los cuartos de final de la Champions, instancia en la que el Barsa enfrentará al Manchester City.

1
Deportes