La polémica por los controles antievasión por vía aérea que pretende realizar la Afip por los campos argentinos continuó este lunes, en vísperas de una nueva jornada de movilizaciones del sector agropecuario.

El vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, recomendó al gobierno nacional que pague un abono al programa de imágenes satélitales de Google que en la versión completa para usuarios tiene datos de las cosechas argentinas.

Por su parte, el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, volvió a expresarse en contra de la iniciativa de la Afip y dijo que la gestión kirchnerista debería poner el acento en mejorar la producción y no en controlar a los productores.

“En Google Earth con un pequeño abono se obtiene información de las tres últimas campañas argentinas. Es más barato que estos avioncitos”, dijo Bruyaile consultado por el control de campos con aviones de la Afip.

Por otra parte, el vicepresidente de CRA calificó la medida como “una payasada” e instó a los productores a continuar movilizados contra la falta de políticas para el sector.

En contacto con Radio 2, el ruralista manifestó que “el paro no soluciona nada pero sirve para demostrar que las cosas están mal”.

Por otra parte, remarcó que los productores agrupados en la mesa de enlace quieren que “Cristina termine su mandato para que quede demostrada la incapacidad de su conducción”.