El gobierno ruso exigió en las últimas horas el “cese inmediato” de las operaciones militares contra los rebeldes en Ucrania. El conflicto se sigue agravando en esos territorios de la ex Unión Soviética por las divisiones intestinas que existen desde larga data.
"La situación en torno a Slaviansk se agravó en la madrugada del 17 de mayo. Las tropas ucranianas intentaron de nuevo asaltar la ciudad con apoyo de la aviación. El fuego contra infraestructuras civiles ya se hace con artillería pesada. Existe un riesgo real para la vida de los ciudadanos pacíficos", denunció un comunicado de la cancillería rusa reportado por la agencia EFE.
El autoproclamado alcalde popular de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, denunció que las fuerzas ucranianas dispararon esta madrugada fuego masivo de morteros y obuses contra Semionovka y destruyeron con ayuda de artillería un puente ferroviario en Andréyevka, ambas localidades en las afueras del bastión proruso.
"Las acciones punitivas contra ciudadanos propios demuestran la hipocresía de las autoridades de Kiev, que mienten al esgrimir su presunta disposición a cumplir las cláusulas de la Declaración de Ginebra de 17 de abril y la hoja de ruta de la OSCE", subrayó la cancillería rusa.
Fuente: EFE

1
Policiales