Joaquín Sabina se confesó: asegura que no quiere alimentar por más tiempo la "caricatura de borracho que sale de los bares de madrugada".
En una entrevista publicada este lunes por el diario El Comercio de Perú, país que visita en el marco de la gira latinoamericana para presentar su disco Vinagre y rosas, el artista señaló que lo único que tiene que hacer para mantener una buena imagen es "escribir buenas canciones".
Sabina reconoce que sus canciones "nacen de determinados cataclismos sentimentales", ya que sin ellos no se le ocurre nada. "Ese sentirse domésticamente bien te hace sentir espantosamente mal a la hora de escribir canciones", explicó.
Es que, para el músico español, no existen canciones de amor que sean felices: "La felicidad en el amor se vive, no se cuenta. Sería insultante hacer canciones así", afirmó.
En otra parte de la entrevista, Sabina se mostró a favor de los conciertos en pequeños espacios y no en grandes estadios. Sobre estos últimos, dijo que "ya no parecen conciertos de música, sino celebraciones tribales". "Mi intención es hacer conciertos más razonables, más pequeñitos", agregó.


