San Lorenzo respira. Porque esto de jugar la promoción con Instituto parece ser el mal menor. Es que este domingo estuvo por largo rato metido en descenso directo. Y al final, con este 3 a 1 a San Martín de San Juan zafó de ee calvario. Ahora, afrontará el repechaje.

Empezó mal la tarde para el Cuervo, porque Gastón Caprari puso el primero y le clavó una daga en el corazón a todos los hinchas azulgranas. Esto, más el triunfo de Rafaela lo condenaba a jugar en la B Nacional. Carlos Bueno, un rato más tarde, saltó junto al arquero Conti y capturó un rebote polémico para estampar el 1 a 1.

Esa jugada fue crucial, ya que los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión de Bogado por insultar al juez y San Lorenzo se sintió dueño del partido. Algo que demostró en el marcador en el complemento, a través de un cabezazo de Walter Kanemann primero y una contra fulminante de Bueno después.

Tras ese tercer tanto solo quedó esperar el pitazo final de Delfino, que dejó a los dos conjuntos metidos en la promoción: desde el jueves, San Lorenzo se medirá con Instituto, primero en Córdoba; y los santos lo harán con el Canalla, primero en el Gigante de Arroyito y con horario a confirmar.

Síntesis

San Lorenzo: Pablo Migliore; Julio Buffarini, Nicolás Bianchi Arce, Pablo Alvarado, Walter Kannemann; Juan Manuel Salgueiro, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli; Emmanuel Gigliotti y Carlos Bueno. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

San Martín de San Juan: Leonardo Corti; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Estadio: Nuevo Gasómetro

Árbitro: Germán Delfino