Después de la tormenta del miércoles pasado la vuelta a la normalidad cuesta caro. Es que nadie se salvó del tarifazo de los comerciantes, que aprovechando la desesperación, no afinaron el lápiz y subieron los precios.

Vidrios, parabrisas, macetas, cortinas, persianas, mesas de jardín y plantas –objetos ubicados a la intemperie y víctimas del temporal– están más caros ahora que antes de la pedrada.

Consultado por Radio 2, José Luis López, secretario de Defensa del Consumidor de la Nación, manifestó que desembarcará en Rosario "con la idea de constatar si por la demanda la relación de precios de compra y de venta se mantuvo o se modificó”.

“Recibimos denuncias de un incremento en algunos productos de necesidad después de la lluvia de un 50 por ciento, pero tenemos que verificar si las facturas de compra tienen otro costo”, explicó.

En otro orden de cosas, López manifestó que “también se controlará la entrega de facturas ya que en muchos comercios se vende sin comprobantes”.

Por último, el secretario de Defensa del Consumidor, manifestó que “se prevén sanciones para quiénes no cumplan lo dispuesto y recaigan en abusos”.

En tanto, patra aquellos que quieran denunciar algún tipo de atropello por parte de los comerciantes hay un número gratuito habilitado: 0800-666-1518.