Las palabras "milagro" y "vida" sobrevuelan todo el tiempo en las respuestas de Sandra Mihanovich, tanto como "oportunidad" y "canciones". La vocalista se presentaba este sábado a la noche en el Auditorio Fundación, Mitre 754.. La excusa -como si hiciera falta alguna- es su nuevo álbum, Volver a estar con vos y, por sobre todo, “las ganas de cantar”.

“Rosario es una ciudad muy melómana, con un aprecio muy grande sobre lo ocure en el escenario”, apunta Mihanovich, en diálogo con Rosario3.com. "Es el mismo espectáculo que hicimos en el teatro Ópera semanas atrás pero con una invitada sorpresa". ¿Quién? “Alguien de Buenos Aires”, fue la única pista.

Promesa de temas nuevos o casi sin estrenar entonces y, también, un listado que va de los clásicos de su discografía hasta Caetano Veloso y Juan Luis Guerra. “«O leãozinho» (Veloso) la grabé porque el hijo Sonsoles -su ahijada- se llama León y a ella le gustaba. Entonces la traduje al castellano y la grabé, cosa que me da mucho placer. Y a «Mi bendición» (Guerra) la escuché mientras andábamos de gira en 2010 con mi hermano (Vane Mihanovich). Entonces, pensé que sería bueno hacer una versión diferente”, explica la vocalista.

En cifras, Volver a estar con vos, es la placa número dieciocho, tiene 15 canciones y los temas que la conforman, fueron presentados en vivo durante parte de 2011, antes de quedar registrados en un CD. “Me encanta grabar discos abiertos y eclécticos en cuanto a los géneros. Me gusta tener la intención de grabar y que, quien lo vaya a escuchar, disfrute de cada tema, que no se quede empalagado.Es todo un desafío”, relata quien rehizo en tempo de rock "Soy lo que soy".

Un tiempo de regresos
“Me crié en un ambiente con mucho jazz, música en inglés -Carpenters, Carole King, Joan Baez, Carly Simon-”, desanda la vocalista. “Después empecé con Almendra y Sui Generis y el rock nacional de la primera hora. Y a los 20 años me enganché con Serrat, con el disco Miguel Hernández.” Toda una tradición de cantautores.

“«Vuelvo a estar con vos», por ejemplo es una canción que mi hermano compuso para mí y que tiene un poco que ver con volver a estar con muchas personas que trabajaron conmigo y que ahora regresan. Es más, para hacer la foto nos fuimos a San Pedro. Todo eso tuvo una connotación histórica familiar muy importante que me da mucho placer compartir”.

-¿Qué pensás sobre lo que se generó en torno a tu decisión de donar un riñón?
-Me sorprendió que hubiera una repercusión mediática semejante. Me asombró y me gustó que se instale el tema de la donación de órganos en las mesas familiares, que se hable del tema porque se hizo mediático. Es una buena forma de superar los miedos y los obstáculos. Pienso que tiene que ver con hacer preguntas y contestarnos. Creo que, a lo que más uno le teme es a lo que desconoce. Y la verdad es que me siento orgullosa de haber hecho esto que considero casi como un milagro. Lo vivo como un privilegio enorme. Me refiero al hecho de haber podido pensar en donar un riñón a mi ahijada (Sonsoles) y que todos los dioses y los astros se confabularan para que pudiera tener la salud y la compatibilidad necesarias”.