La pequeña Sanford sigue este jueves muy complicada y las lluvias de la mañana de este jueves no ayudaron para nada. En el pueblo, dividido en dos por el agua trabajan bomberos de siete localidades vecinas; entre ellas, Rosario. El jefe de los Voluntarios locales, Luciano Salazar, explicó que hay zonas donde directamente “no se puede entrar” e informó que se lanzó un alerta amarilla para conseguir más recursos. Necesitan camionetas y botes. 

En contacto con Rosario3.com, Salazar, comentó que actualmente trabajan cuerpos de las localidades de Bigand, Fuentes, Sanford, Arroyo Seco, Villa Constitución, Pérez, Rosario y Baigorria. “Hay lugares de la comuna donde no se puede entrar. La lluvia de este jueves agravó la situación”, agregó.

En tanto, el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, explicó a este medio que “el agua que bajó en estos días volvió en la noche de este miércoles con la lluvia”. “Estamos tomando medidas, trayendo más gente para que trabaje en el lugar”, indicó.

A su vez, el jefe de Bomberos Voluntarios de Rosario añadió que en la comuna intentan armar “barreras de contención” para que el agua no siga ingresando a las viviendas.

Por su parte, Salazar destacó que los ex combatientes de Malvinas también se sumaron a la colaboración con los afectados por las inundaciones. “Están prestando apoyo logístico para el traslado de personas”, apuntó.