La provincia de Santa Fe participará del 50º aniversario del Festival Folklórico de Cosquín, en Córdoba, con una gran puesta en escena que tendrá como eje central la "Cantata al Brigadier López", interpretada por músicos y bailarines santafesinos.

A través del Ministerio de Innovación y Cultura, el gobierno provincial presentará por segundo año consecutivo una delegación de artistas que, el 20 de enero -día de la inauguración del tradicional festival- interpretarán la obra en honor al Brigadier López, compuesta por el cantautor local Orlando Vera Cruz. La presentación estará a cargo de una orquesta y coro de 37 músicos en escena que, dirigidos por el maestro Juan Rodríguez.

Asimismo, como en 2009, el Ministerio de la Producción, a través de su Dirección Provincial de Turismo, presentará durante todas las jornadas del festival el stand informativo de Santa Fe, con diversos materiales sobre los atractivos de la región, con la intención de que todos los asistentes puedan conocer más de la provincia.

Durante esa misma noche, en la Plaza Próspero Molina, también se realizará un homenaje a la inolvidable Mercedes Sosa del que participarán, entre otros artistas, Jairo, Víctor Heredia, León Gieco, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Los Huayras, Mariana Cayón y Soledad Pastorutti.

Además, como nota distintiva el festival comprenderá la realización en 12 lunas -no en las nueve habituales- dada la magnitud de los festejos.