Diez hombres y una mujer fueron detenidos este jueves en la cuidad de Santa Fe luego de que la división de Drogas de la capital provincial realizara nueve allanamientos en distintos barrios. A través del dispositivo, se lograron incautar 46 kilos de marihuana y casi 4 kilos de cocaína. Se trató de uno de los operativos más grandes realizado en los últimos tiempos, según destacó Omar López, al frente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Dirección Drogas Peligrosas de la Policía Provincial), en contacto con Radio 2.

De acuerdo a lo expuesto por el periodista Héctor López en Radio 2, este jueves la policía santafesina dio con un remise en la Estación de ómnibus de Santa Fe. El conductor era un hombre salteño y viajaba junto a tres mujeres. Personal policial advirtió con sospechas un paquete, el cual abrieron. Estaba cubierto por un papel aislante y en su interior contenía tres kilos de cocaína.

Este hallazgo derivó en nueve operativos más en los que personal de la ex Dirección de Drogas Peligrosas recorrió gran cantidad de barrios de la capital de la provincia. Según consignó el comisario Omar López en contacto con Radio 2 “se trata de un operativo sin igual, de características únicas en los últimos años”.

Es que la policía pudo incautar 46 kilos de marihuana y casi cuatro kilos de cocaína, cantidad suficiente para el armado de unos 150 mil cigarrillos y 13.200 dosis. Además, pudo dar con una banda que comercializa la droga en varios barrios santafesinos, incluso en Paraná, Entre Ríos y se supone que tendría una conexión con la ciudad de Salta.