Santa Fe, capital de la prostitución. O mejor dicho, Santa Fe es un semillero de prostitutas que luego emigran a otras ciudades del país e incluso al exterior. Eso es lo que sostiene la titular de la Asociación de Meretrices de la ciudad capital de la provincia, Marina Quintero.

En diálogo con Radio 2, Quintero dijo que el caso que se denunció meses atrás sobre dos chicas supuestamente secuestradas para ser llevadas a prostíbulos de Santiago del Estero y Córdoba –en rigor, las chicas se desdijeron luego de su denuncia de secuestro, aunque se sospecha que por presiones policiales en complicidad con los secuestradores– no es casual.

Según ella, Santa Fe es directamente la capital de la prostitución, el lugar desde donde más se "exportan" trabajadoras sexuales. "En todo el país e incluso en el exterior hay chicas salidas de aquí. Hay una red que opera para eso", enfatizó.

"Hay muchas chicas que estaban acá y hace meses que no las vemos", contó. Y dijo que la oferta económica –800 dólares por mes– es determinante para que esto suceda. "Aunque después vuelven con dos centavos", lamentó.