Todo venía de maravillas para Newell’s desde el triunfo en cancha de Tigre y el ascenso a la cima del Apertura, pero la práctica de fútbol en el estadio de este jueves a la tarde planteó el primer contratiempo para el equipo de Roberto Sensini que se alista para defender la punta, este sábado a las 18.10 ante River, en el Coloso y con arbitraje de Javier Collado.

Rolando Schiavi, que venía de una distensión muscular que le impidió jugar en Victoria, fue exigido en el ensayo futbolístico vespertino, y dejó a todos preocupados cuando sobre el final de la práctica debió salir por una molestia en la zona lesionada.

El médico Ignacio Bóttoli aclaró tras el entrenamiento que “Schiavi no se resintió de la lesión; solo se fatigó y salió de la cancha por precaución”. De todos modos, y más allá de la lógica cautela del profesional, la cara del Flaco al salir del vestuario lo decía todo. Incluso, varios compañeros del defensor no fueron optimistas a la hora de proyectar la participación de Rolo en el encuentro con el Millonario.

Este inconveniente inesperado, hace dudar al entrenador Roberto Sensini, que hasta podría cambiar el esquema táctico. Por lo pronto, cuando Schiavi dejó el campo de juego, Alexis Machuca se paró como stopper izquierdo y Nahuel Roselli a la derecha de la defensa, con el ingreso de Franco Dolci en el carril diestro. Pero el DT no descartó jugar con cuatro atrás, retrocediendo Leonel Vangioni al lateral zurdo.

Este viernes, en la última práctica, se observará la evolución física de Schiavi y se tomará una decisión al respecto. Si el Flaco está en condiciones, el equipo será: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Barrientos, Bernardi, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.

Si Rolo no llega, los once podrían ser: Peratta; Roselli, Insaurralde, Machuca; Dolci, Barrientos, Bernardi, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian. Los 21 concentrados se completan con: Caffa, Fideleff, Blanc, Quiroga, Villalba, Sperduti, Sánchez Prette –se aguarda por su sanción-, Dening y Núñez.