El capitán de Boca, Rolando Schiavi, se retiró antes de la práctica con gesto adusto en su rostro y generó preocupación en el cuerpo técnico debido a que el martes no había podido entrenar con sus compañeros por fatiga muscular.

El defensor, de 39 años, se había sumado a los ejercicios físicos que realizó el plantel junto a Walter Erviti, quien tampoco había participado del trabajo por un traumatismo en la pierna derecha, pero su abrupta salida mientras disputaba un partido de fútbol reducido modificó el clima en Casa Amarilla.

Schiavi dejó la cancha con gesto de dolor y se retiró directamente a los vestuarios, siendo reemplazado por Brian Flores, y su salida dejó preocupado al DT Julio César Falcioni, quien lógicamente lo tiene en los planes para jugar en el equipo titular el próximo sábado ante San Lorenzo.

En tanto, Erviti realizó los ejercicios físicos y no jugó en el ensayo de fútbol reducido sólo por precaución y realizó un trabajo con pelota junto al delantero uruguayo Santiago Silva, quien tampoco corre riesgos de seguir en la alineación en el compromiso válido por la 13ra. fecha del torneo Inicial.

En ese contexto, Cristian Erbes y Nicolás Colazo se perfilan para ingresar al equipo titular en reemplazo del suspendido Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño (este miércoles hizo kinesiología por la luxación de su hombro), según se desprende de la charla que mantuvieron con el entrenador y su ayudante Omar Píccoli en la práctica de este miércoles.

Mientras los jugadores se alistaban para realizar el trabajo de fútbol reducido, primero Píccoli llamó a los dos jóvenes surgidos de la cantera del club y luego se sumó Falcioni para dialogar por espacio de unos cinco minutos.

En consecuencia, si bien aún no dio indicios del equipo titular que presentará en el clásico a jugarse en la Bombonera, se presume que Erbes y Colazo son los que mayores chances tienen de sumarse a la mitad de la cancha que tendrá dos cambios obligados.

Boca, sexto con 19 puntos a 7 del líder Newell`s y que viene de igualar agónicamente el superclásico ante River (2-2) el último domingo, recibirá el sábado a San Lorenzo (12 y en zona de descenso), a partir de las 16.10 y con el arbitraje de Germán Delfino.

Fuente: Télam