Santa Fe no emitirá cuasi monedas. Lo dejó en claro el ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, quien descartó la posibilidad de recurrir a ese instrumento. En contacto con Radio 2, el funcionario manifestó que "la situación económica y financiera de la provincia está controlada" y remarcó que "el mes de agosto fue mejor que los anteriores".

Pese a que la situación económica de la provincia de Buenos Aires se complica cada vez más y el gobierno de Daniel Scioli se encamina directo a la emisión de patacones como en 2001, la crisis no tendría un correlato similar en Santa Fe. Según el titular de la cartera de Economía "estamos cada vez más lejos de emitir cuasimonedas". "No se piensa en esa posibilidad. Vamos a agotar nuestra capacidad, nuestro control del gasto y evitaremos recurrir a semejante instrumento", explicó a Radio 2, Sciara.

El funcionario reforzó que la situación económica en Santa Fe está bajo control. "En aquellas variables
que se pueden someter a un control desde la administración, porque hay otras que tienen una fuerza casi imposible de contenerla", dijo y añadió: "Me refiero a los recursos nacionales que vienen o no vienen,
que vienen lentamentre o que están estancados. Los recursos nuestros los administramos con mucha eficiencia a través de API".

En el mismo sentido, Sciara se refirió a los gastos de la provincia. "Algunos son controlables, pero es una ínfima parte de los gastos corrientes". De todas maneras, fue optimista de acuerdo al balance mensual: "Agosto ha sido un mes que en términos relativos en cuanto a ingresos y gastos fue mejor que otros meses. Hubo menor déficit en agosto que en junio y julio. Y eso es alentador para nuestra administración".