Elogios por partida doble. El vicepresidente Daniel Scioli recibió buenos comentarios sobre Argentina en las dos entrevistas más importantes de su visita a Italia: con el Papa Benedicto XVI y con el premier Romano Prodi.
Scioli tuvo esta mañana una audiencia con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, como capítulo final de su visita oficial a Italia.
Scioli, quien esta semana estuvo reunido con referentes de los sectores políticos y económicos de Italia, recibió la bendición del Sumo Pontífice junto a su esposa, Karina Rabolini, y el embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer.
Durante el encuentro, Benedicto XVI manifestó que "Argentina es la esperanza del futuro" y "rezo por Argentina en forma permanente", según se informó.
En el último día de su visita oficial a Italia, el vicepresidente Daniel Scioli sigue cosechando elogios para el país.
En lo que constituyó la última escala de su viaje, el también candidato a gobernador bonaerense estuvo reunido durante poco más de media hora con el premier italiano Romano Prodi en la sede gubernamental local, que le transmitió la voluntad de su gobierno de "intensificar" la relación con la Argentina.
"Argentina vive un momento extraordinario", le dijo el primer ministro italiano antes de entrar a su despacho, al tiempo que Scioli le transmitió el saludo del presidente Néstor Kirchner y la intención de la Argentina de "hacer grandes cosas juntos".