De a poco la autopista Rosario-Santa Fe va rehabilitándose. Este lunes al mediodía se restableció el tránsito en un nuevo tramo y ahora se puede llegar desde la ciudad hasta el kilómetro 52 (en Maciel). Además, desde el norte hacia el sur, está abierto el tramo desde Santa Fe hasta Coronda.
El resto de la autopista (Maciel – Coronda) aún sigue interrumpida al tránsito por los estudios, evaluaciones y trabajos de restitución de terraplenes de accesos en los puentes sobre los arroyos Monje y Colastiné.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad señalaron que este martes se evaluaría seguir avanzando ese sentido y despejar el andar hasta el kilómetro 100.
Por su parte, la ruta 11 sigue cortada a partir de Arocena (donde cayó un puente) y la ruta 9 en Tortugas (camino a Córdoba).
Vialidad recomendó, sin embargo, continuar la debida precaución de los usuarios en función de las condiciones de emergencia en la que se encuentra la provincia con motivo de los eventos climatológicos acaecidos.
Puente récord
Como consecuencia de los desvíos para ir desde Rosario hacia el norte tanto por la autopista como por la ruta 11, el puente Rosario-Victoria incrementó de maneta notable su tránsito. Durante esta semana, pasaron entre 1.500 y 2.000 vehículos (sobre todo camiones) por día.