Muchos rosarinos ya planifican sus vacaciones de verano y el alquiler de casas en localidades cercanas comenzó a tener un buen nivel de reservas desde principios de septiembre. Las consultas se adelantaron este año, según aseguraron desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, ya que en general la demanda comenzaba a notarse a partir de octubre en años anteriores.

Los precios siguen el ritmo de la inflación y están un poco más elevados que en la temporada pasada. Varían de acuerdo al tipo de casa y al destino elegido.

Carlos Rovitti, titular de la Cámara Inmobiliaria, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que desde principios de septiembre algunas inmobiliarias ya no tienen plazas disponibles. “Con la imposibilidad de conseguir dólares la demanda ha crecido muchísimo”, interpretó.

Rovitti detalló que una casa tipo –con dos dormitorios, patio y pileta– en Funes o Roldán cuesta de base 12 mil pesos de alquiler por mes en enero. Los precios pueden llegar hasta los 20 mil pesos, si se trata de viviendas más grandes o con mayores comodidades.

En tanto, todos los valores bajan en febrero hasta un 20 por ciento.

En otras localidades como Pueblo Esther o Arroyo Seco el costo de alquiler por 30 días parte de los 10 mil pesos. En Oliveros o Andino, los valores van de 7500 a 9 mil pesos mensuales.

También hay ofertas más económicas. En el barrio que está cercano a la reserva de Granadero Baigorria hay casas que se consiguen a 6.500 o 7.500 pesos por mes. Y en Monje un alquiler mensual en enero parte de los 900 pesos semanales.

Finalmente, Rovitti destacó la conveniencia de alquilar una cabaña que se puede conseguir a valores que oscilan entre los 400 hasta 900 pesos por día.

Cargando audio...

Carlos Rovitti (Radio 2)