Condenaron a un sanatorio por las heridas sufridas por una paciente que se cayó de una camilla. Una resolución judicial determinó que el Centro Médico Ipam tendrá que abonarle, entre capital e intereses, más de 200.000 pesos.

De acuerdo a lo que informa el sitio on line Tiempo de Justicia, el 6 de diciembre del 2012 y luego de sufrir una convulsión, una mujer fue trasladada al sanatorio “Nuestra Señora del Rosario”, ubicado en Sarmiento 3125. En la guardia la colocaron en una camilla y cuando padeció una nueva convulsión cayó al piso.

Según indicaron, la paciente que tenía por entonces 49 años sufrió un severo traumatismo facial, fractura en la zona derecha de su rostro, edema en partes blandas y traumatismo en región bucal.

En la resolución, el juez en lo civil y comercial de la décimo cuarta nominación, Marcelo Quaglia, destacó que los centros asistenciales “tienen una obligación tácita de seguridad en relación con la eficiencia de la prestación médica, así como también en cuanto a la integridad del paciente”.

Agrega el magistrado que ante las convulsiones sufridas por la paciente el sanatorio “debió extremar los recaudos necesarios a fin de evitar situaciones de riesgo”. Por la caída al piso desde la camilla, la mujer sufre una incapacidad total y permanente del 26 por ciento.

El juez Quaglia hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios y condenó al Centro Médico Ipam a abonarle a la paciente entre capital e intereses más de 200.000 pesos.