Juan Manuel Campillo, ex ministro de Economía de Santa Cruz, y su sobrino fueron trasladados este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires, donde serán indagados por el juez Claudio Bonadio. Los detuvieron en Rosario este martes tras allanamientos realizados en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. El valijero K fue apresado en un apart hotel, en el que pagó para pasar sólo una noche. 

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la División Antidrogas de la Policía Federal secuestró gran cantidad de documentación, pesos, dólares, euros, una tablet y dos celulares. Campillo sólo pagó la habitación para pasar una noche, por lo que su arresto se dio en un momento justo.

No fue fácil llegar al valijero K. De acuerdo a las tareas investigativas llevadas a cabo, no fue visto en ninguno de los domicilios que frecuentaba. Incluso en el fin de semana largo se movió hasta en tres lugares diferentes.

Tras la detención del ex ministro de Economía de Santa Cruz, el juez Claudio Bonadio ordenó allanamientos en Rosario, Arequito, Ciudad de Buenos Aires y en el sur del país.

A la aprehensión de Campillo se sumó la de su sobrino Gastón, también sospechado de realizar maniobras que se investigan en los cuadernos de las coimas. Según La Nación, viajó con su tío a Miami en 2016 para vender inmuebles de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, y sacar dinero hacia Europa. Por esas operaciones, el valijero habría cobrado cerca de 5 millones de dólares.

Campillo no tiene una sola causa judicial en su contra. Fue denunciado tras la muerte de su última pareja, el modisto Carlos Di Doménico, ya que la familia tiene sospechas que pudo haberlo matado. Además, es investigado por presunto lavado de dinero. En esa última causa, una "arrepentida" indicó que algunos de los inmuebles que tenía Daniel Muñoz en Estados Unidos fueron transferidos al sobrino del recaudador K.