Se disipó la niebla y reabren el aeropuerto de Ezeiza. La neblina afectó esta mañana la partida de unos doce vuelos desde el aeropuerto internacional por las malas condiciones de visibilidad. Todavía hay aviones con demoras.
La intensa niebla que cubría el área metropolitana afectaba esta mañana la partida de los vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde doce aviones permanecían demorados a la espera de mejores condiciones de visibilidad, informaron fuentes de la terminal aérea y de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000). Además, cerraron los puertos de La Boca, Dock Sud y Montevideo.
"En Ezeiza permanecen demorados por la niebla doce vuelos que debían partir desde las primeras horas de hoy a destinos como Madrid, Punta Cana, San Pablo, Panamá, Recife, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Lima, Caracas y Bogotá", dijo una fuente de AA2000 consultada por Télam.
En tanto fuentes de la Torre de Control dijeron que "la terminal aérea de Ezeiza opera en categoría", es decir que por la niebla "sólo parten las aeronaves con el equipamiento correspondiente" y que "aquellas que no tienen los equipos habilitados" deben esperar a que "mejoren las condiciones de visibilidad".
En tanto, el aeroparque metropolitano, tenía esta mañana "buenas condiciones de visibilidad" por lo que "la operación era normal", dijeron las fuentes consultadas.
Por otra parte, se dispuso el cierre a todo tipo de operación de las terminales portuarias de La Boca y Dock Sud y del puerto de Montevideo, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Un vocero del Centro de control de Tráfico del Río de la Plata, que depende de la PNA, dijo a Télam que "por la intensa niebla reinante, se encuentran cerrados a todo tipo de operación los puertos de La Boca, Dock Sud y Montevideo".
En tanto "el puerto de Buenos Aires, por el momento permanece operativo", agregó.


