Increíble, pero real. El técnico que sacó 10 de los 12 puntos en juego desde su arribo a Rosario Central habría querido renunciar. ¿Cómo? Así como se lee, el mundo del revés. Lo concreto es que Reinaldo Merlo habría amagado con pegar el portazo, disgustado con las declaraciones explosivas de Ezequiel González, quien criticó su forma plantear el equipo. Pero calma, que la dirigencia lo habría convencido de que un incidente menor no puede tapar todo lo bueno que cosechó en materia de resultados.

Tal como adelantó Rosario3.com el miércoles, Mostaza se prendió fuego de la bronca al enterarse de los dichos del enganche, que una radio porteña declaró que “el equipo fue un desastre” y que “a mi me gusta el fútbol de Cappa, de Godoy Cruz o San Martín”. Tanto se fastidió que hasta armó una reunión en la que expuso la situación ante el plantel. Y si bien Equi pidió disculpas y manifestó que “fue un malentendido”, los años de fútbol de Merlo lo llevaron a pensar en otra cosa.

“Realmente de ese tema prefiero no hablar”, dijo este jueves en horas del mediodía el técnico, que previamente había mantenido una charla con los dirigentes en la que les dijo que estaba decidido a marcharse si no estaba de acuerdo con su manera de plantar el equipo. Allí, Usandizaga y compañía lo tranquilizaron y convencieron de que cuenta con el apoyo unánime de dirigentes y jugadores, algo que Merlo recibió con agrado.

Consultado por la prensa sobre ese primer impulso de marcharse, Merlo lo negó categóricamente: “En ningún momento pensé en irme; estoy muy cómodo con el plantel, que trabaja muy bien y apoya en todo sentido”, tiró. Luego aceptó el encuentro con las dirigentes, pero subrayó que “hablé con ellos como todos los días; no hay ningún problema. No me voy a ir salvo que me echen”, finalizó. Una alta fuente de la C.D. contó que solo se trató de una turbulencia de la que ya salieron, aunque se hace difícil predecir qué sucederá de aquí en adelante.

Cargando audio...

Merlo afirmó que no piensa renunciar

Cargando audio...

Mostaza: "Será un partido especial por mi paso por Racing"