Once presos se escaparon de la comisaría 12ª luego de violentar unas rejas de esa dependencia policial de la zona noroeste.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 de este domingo y según confirmaron fuentes policiales a Rosario3.com se realizaban intensos operativos para recapturar a los evadidos.

El jefe de la Unidad Regional II, Oscar Barei, se hizo presente en el lugar y confirmó la fuga de presos. En diálogo con el periodista de Canal 3 Pedro Levy, el jefe de la policía rosarina detalló que los peritos de la fuerza y funcionarios de la división Judiciales trataban de determinar cómo se escaparon los presos.

Barei precisó que fue detectado un boquete de 30x40 centímetros y unas rejas dobladas. Además, aseguró que uno de los presos quedó herido en las piernas al intentar pasar por el boquete y quedar atrapado sin poder escapar.

En tanto, aún permanecían en la comisaría 12 detenidos que no pudieron fugarse.

En los operativos de rastrillaje de la zona participaba personal del comando radioeléctrico, de Infantería y Jefatura. Hasta la tardecita de este domingo no se había podido dar con ninguno de los fugados. La mayoría de ellos estaba detenidos por robo calificado, relataron fuentes de la comisaría.

La comisaría 12ª está ubicada en Pedro Lino Funes al 200 bis. Al momento de la fuga, había tres empleados.