El gobierno de la provincia de Mendoza informó que ayer, miércoles, se realizó el aborto a la chica discapacitada que estaba embarazada producto de una violación e informó que la paciente estaba muy bien ya ya había sido dada de alta. En tanto, se confirmó que el sábado pasado se interrumpió el embarazo de una joven que sufrió una situación similar en La Plata.

La intervenció a Claudia, ínformó el gobierno de Mendoza, se realizó ayer a las 21.15 en un hospital provincial. No se detalló cuál ante las amenazas de bomba y las protestas de grupos antiabortistas.

Claudia, de 25 años, estaba en perfecto estado y ya había podido regresar a su casa.

En tanto, el abogado de la joven de 19 años discapacitada, que quedó embarazada producto de una violación en La Plata y cuya familia pidió la práctica de un aborto, lo que ocasionó una disputa judicial, confirmó que la chica fue intervenida el sábado último y que su estado "es muy bueno".

Marcelo Peña, el abogado de la familia de la joven que reside en el partido bonaerense de Guernica, señaló que "la operación se practicó el sábado, con un médico matriculado y la chica está muy bien".

En declaraciones radiales, el letrado precisó que la familia de la joven "ya contaba con el dictamen de la Corte
Suprema de Justicia bonaerense" para practicarle el aborto, pero destacó que, en un primer momento, "los médicos no quisieron actuar por presiones mediáticas y otras cuestiones".

La joven, embarazada de cinco meses, padece una discapacidad mental con un nivel intelectual similar al de un niño de ocho años.

A mediados de julio, estuvo internada en el hospital San Martín, de La Plata, para someterse a un aborto, ya que el Código Penal autoriza a esa práctica en caso de violación a una "demente", pero una orden judicial impidió que los médicos interrumpieran el embarazo de la joven.

La medida restrictiva fue adoptada por la jueza de Menores de La Plata Inés Siro, que desautorizó el aborto, y esa decisión fue ratificada por la Cámara Civil de La Plata.

Posteriormente, la Suprema Corte bonaerense autorizó el aborto, que no pudo realizarse porque los médicos consideraron que se trataba de un embarazo de cinco meses y debían realizar una inducción al parto y no un aborto.