El alerta por tormentas fuertes o severas continuaba vigente hasta las 17. Pero ya no era un aviso. Una copiosa lluvia empezó a caer sobre la ciudad este mediodía. El viento soplaba fuerte y el termómetro empezaba a sentirse más abajo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para toda la provincia rige un alerta meteorológico. Se extiende a Capital Federal, sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Río de la Plata y área marítima adyacente.

“Sobre el área de cobertura han comenzado a generarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en forma aislada. Se espera que alguna de ellas pueda ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, informa el SMN.

En tanto, prevé que “con el pasaje del frente frío se prevé un cambio de viento al sector sur con intensas ráfagas y un marcado descenso de la temperatura”. Este descenso se hacía notar sobre la ciudad. El calor sofocante de las últimas horas empezaba a aflojar de a poco.