La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizó este miércoles a la tarde cuatro piquetes en la ciudad a fin de reclamar un “diálogo social” con el Estado.
Las interrupciones en el tránsito comenzaron a las 13.30 y se extendieron hasta las 16.30 en Circunvalación y Ayacucho (arriba), Circunvalación y Garibaldi, Sorrento y Ludueña, y Presidente Perón y Felipé Moré.
Las protestas generaron complicaciones entre automovilistas y transportistas que debían buscar desvíos. Según detalló el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, en Circunvalación y Presidente Perón los camiones demoraban en circular para buscar un camino alternativo que les evite el piquete de Garibaldi: para hacer 200 metros se demoraba más de siete minutos.
Cruces verbales
El líder de la Corriente, Eduardo Delmonte, expresó que la protesta es repudiar "el aumento del hambre y la necesidad y la indiferencia del Estado". Por tales motivos, exigen "respuestas sobre trabajo, educación y vivienda”.
Sin embargo, desde la Municipalidad, el secretario de Gobierno Fernando Asegurado opinó que el accionar "cíclico" de la organización "no tiene sentido" ya que le "consta que se han hecho numerosas reuniones con la secretaría de Promoción Social de la Municipalidad y con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia".
Señaló, además, que el gobierno recorre "permanentemente los barrios con nuevas obras" e incluso ponderó que este mismo miércoles se inaugurará un centro de convivencia barrial en La Lagunita. "No es la manera de encontrar el diálogo", concluyó.