Lo más importante

Se perfila el sistema de transporte que viene

Ayer se produjo la primera reunión en el marco de la elaboración del nuevo pliego de licitación. Los ediles plantearon distintas propuestas para mejorar el servicio. ¿Cuáles son las iniciativas que toman impulso?
0 Comentarios
0 Comentarios

Ayer tuvo lugar la primera reunión de la comisión de Servicios Públicos en el marco del nuevo pliego de sistema de transporte, durante la cual los concejales integrantes expusieron sus propuestas para sumar a la iniciativa planteada por el Ejecutivo municipal. La idea es tener listo un despacho para la próxima semana para que el expediente sea girado a la comisión de Gobierno y el nuevo sistema sea aprobado antes de que recambie el cuerpo legislativo.

Durante la reunión especial, a la cabeza de Carlos Comi (ARI), los concejales expusieron distintas iniciativas que de tener consenso se integrarán al pliego. Según informó el periodista Ariel Borderi de Radio 2, se propuso instalar en las unidades cabinas anti impacto para los choferes, nueva tecnología que permita al usuario pagar con billete o moneda; también se planteó el uso del cospel y condiciones que garanticen la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Entre otros puntos, se compartieron ideas en relación a la redistribución de los subsidios, servicios diferenciales y también el régimen de franquicias. Con respecto a los oferentes, se planteó que de haber una asociación entre una empresa local y una extranjera sea mayoritaria la primera.

“Es la primera reunión para sacar el nuevo sistema antes de que se termine el año. Me parece que una cabina para evitar violencia contra el chofer no puede encarecer demasiado el sistema y en cuanto a la posibilidad de pagar el boleto ocasional con cosel creo que es mejor integrar billetes porque después tenés el trabajo de conseguir cospeles”, opinó el edil Osvaldo Miatello, vicepresidente del Ente de la Movilidad, sobre el encuentro mantenido en el Palacio Vasallo.

Se estima que tendrán que reunirse un par de veces más a fin de obtener un despacho favorable que pueda ser girado a la comisión de Gobierno.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo