Durante un acto en el Museo del Bicentenario que fue transmitido en cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío de dos proyectos de ley al Congreso y se refirió al conflicto por la Fragata Libertad.

“Mientras sea presidenta se podrán quedar con la Fragata, pero con la libertad, la dignidad y la soberanía de este país, no se va a quedar ningún fondo buitre ni nadie", expresó la Jefa de Estado.

“No voy a renunciar a ninguna de mis convicciones, creo en lo que hago", añadió.

"El día que yo deje de ser presidenta ya no será mi responsabilidad y será responsabilidad de el que le toque y también del que los vote. Hay que empezar a tomar responsabilidades no sólo por lo que votamos sino también por los que votamos. Todos deben ser responsables si realmente queremos ser libres, dignos y soberanos", expresó.

La Fragata Libertad se encuentra retenida en Ghana por orden de un juez que aceptó un pedido judicial de acreedores que no ingresaron en las dos etapas de reestructuración de deuda impulsada por el Gobierno. Por el tema, el canciller Héctor Timerman se reunió este lunes con el secretario general de Naciones Unidas.

Dos proyectos

Por otra parte, en la cadena nacional, Cristina Kirchner anunció el envío de dos proyectos al Congreso: uno que obliga a las compañías de seguros a reinvertir sus fondos en infraestructura pública y otro que impulsa una nueva regulación para la Comisión Nacional de Valores.

Este último tendrá el objetivo de generar nuevos instrumentos de ahorro para inversores minoristas que ya no pueden acudir al Mercado Libre de Cambios.

“Estamos trayendo dos medidas muy importantes, que significan una vuelta de página en los destinos de los fondos de las aseguradoras", dijo la presidenta en la presentación del plan nacional estratégico de seguros.

"Establecemos a través de un inciso modificaciones en el destino de los recursos de las aseguradoras", detalló en el acto de este lunes.

Previamente, la presidenta recibió en la Casa de Gobierno a las Abuelas de Plaza de Mayo por el 35º aniversario de la agrupación y al cantante Luis Miguel.