El nuevo sistema de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria en Santa Fe estará en marcha a partir del 15 de septiembre y preve la instalación de 19 Centros de Revisión Técnica en todo el territorio santafesino que supondrá una mayor accesibilidad para los ciudadanos. El órgano de aplicación será la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se organizará en 15 secciones administrativas creadas a tal fin.

En contacto con Radio 2, la directora de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Hebe Marcogliese, informó que “se abrirán nuevos talleres según la normativa nueva que fija la habilitación de nuevos centros a medida que los municipios estén en condiciones”. De acuerdo a su observación, “va a ser un proceso lento, un período de transición con los mismos centros hasta que se completen los talleres en las15 localidades”.

Marcogliese precisó que en Rosario “se preve abrir cuatro centros y dos más en Santa Fe. El resto será abierto en las otras localidades y habrá uno móvil en las localidades de Reconquista y San Cristóbal debido a la baja densidad del parque vehicular”.

El nuevo sistema implica la revisión técnica para todos los vehículos automotores, motovehículos, acoplados y semirremolques de uso particular, comercial y oficial, y de transportes de pasajeros y de cargas.

En cuanto al precio del servicio, aún no ha sido dictada la resolución del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado fijando el valor de la oblea. Es por eso que, por ahora, se utilizarán los mismos valores, que oscilan entre 70 y 130 pesos.

El nuevo sistema establece una descentralización de facultades en los municipios-cabecera del sistema que suscriban convenios con la Agencia de Seguridad Vial. En ese caso, las administraciones locales serán la autoridad de aplicación.