Entre los jugador que Newell´s contó en este certamen que se acaba en carácter de "prestados", dos son los que más le interesan a Martino que puedan continuar: Santiago Vergini y Hernán Pellerano. Por el primero, el club está dispuesto a hacer un esfuerzo para comprar parte de su pase; por el segundo, todo es más complicado.

Es que la ficha pertenece a Almería de España, entidad que estuvo y está enfrentada a Newell´s por los casos Bernardello y Barreto, y que hoy parece tenerle preparado un nuevo destino al defensor, que ha manifestado en varias ocasiones su interés de renovar en la Lepra.

El hermano y representante del futbolista, Daniel Pellerano, viajó esta semana a España para hablar con la dirigencia del club dueño del pase y trasladarle la intención de Hernán. Pero recién la semana que viene tendrá un contacto formal con los dirigentes, por lo que habrá que esperar un tiempo más.

De todas maneras, circuló el rumor de que la idea de los españoles es contarlo para la temporada que viene entre sus filas o negociarlo a otro club europeo en un monto superior, algo que se presenta como una barrera para la Lepra ante su mal momento económico.

"Ultima semana, banda. Qué bien la pasé. GRACIAS", es la frase que tiene Pellerano en el chat de su teléfono celular, lo que puede interpretarse como la certeza de parte del jugador de que será muy difícil lograr una nueva cesión. De todas maneras, será prudente aguardar unos días más.