Lejos de arreglarse, el conflicto entre los trabajadores de Ansés y esa repartición pública está más candente que nunca. Este lunes finaliza la conciliación obligatoria que dictó el ministro de Trabajo y los gremios anunciaron que se retoman las asambleas y ya adelantaron que irán al paro miércoles y jueves de esta semana.

El conflicto de los trabajadores de Ansés a nivel nacional ya lleva mucho tiempo y ha ocasionado problemas en la atención al público en los últimos meses. Los empleados de esta dependencia nacional reclaman el pago de adicionales por la gran cantidad de atenciones que deben hacer diariamente, que están por encima del convenio de trabajo.

Analía Villagra, delegada del gremio Apops (seguridad social), detalló en Radio 2 que “hasta el día de hoy estuvimos en conciliacón obligatoria por reuniones en el ministerio de Trabajo por propuestas que planteaban los gremios”.

“ATE firmó en disconformidad y nosotros (Apops) no firmamos porque no estuvimos de acuerdo con la propuesta que nos extendió la patronal”, agregó.

Por último, la gremialista indicó que “vamos a seguir con las asambleas y ya está planteada una medida de fuerza para miércoles y jueves de esta semana”.