La situación de las 300 familias afectadas por las constantes lluvias en el Mangrullo empezaba a normalizarse. Personal de Defensa Civil municipal trabajaba en el lugar y ya se había reducido en 70 centímetros el nivel de agua acumulada. El alerta meteorológico ya no regía en la ciudad y de mantenerse las condiciones climáticas imperantes, ya no existía peligro de inundación en la zona sur.

“Algunas casas quedaron anegadas, son ranchos ubicados al lado de un zanjón, el brazo seco del arroyo. Ese lugar debería ser la boca de desagüe y está lleno de basura que impide que salga el agua”, explicó el titular de Defensa Civil, Raúl Rainone a Rosario3.com.

De acuerdo a lo que precisó, los agentes municipales dispusieron bombas para extraer el agua y ya se redujo el nivel en 70 centímetros. “Vamos a trabajar acá todo el día”; garantizó el funcionario y consideró: “Ya no hay peligro de inundación si no vuelve a llover tan fuerte. El riesgo ya fue minimizado”, dijo.

En tanto, los vecinos del lugar, unas 300 familias afectadas por la situación, levantaron el piquete iniciado ayer para reclamar.