La segunda semana de trabajo de Central en Necochea tendrá este martes un nuevo mojón, con la llegada de la segunda tanda de ensayos oficiales: será en horas de la mañana ante Nueva Chicago, conjunto que milita en la Primera B y que medirá fuerzas con tres equipos distintos que conformará Juan Antonio Pizzi.

Los encuentros se desarrollarán en el predio del club Mataderos, donde la semana pasada se llevaron a cabo los primeros amistosos ante equipos locales. Allí, los canallas y el Torito afrontarán tres encuentros distintos de 40 minutos cada uno, en los que el DT centralista plantará tres formaciones distintas para seguir probando a los elementos de su plantel.

Este lunes, el grupo de profesionales comandado por el técnico y el rpofe Jorge Fleitas entrenaron en triple turno: primero, una sesión de musculación en el gimnasia; después, una tanda de ejercicios físicos y finalmente, por la tarde, trabajos tácticos con pelota.

Para esta madrugada se espera el arribo a la concentración de las dos nuevas caras que se sumarán tras firmar sus contratos: el defensor Franco Peppino y el volante ofensivo uruguayo Maxi Lombardi, de 24 años y proveniente de Durazno del país oriental. En cuanto a la chance de que llegue Jesús Méndez, ahora habrá que esperar que no figure en la lista de convocados de Falcioni para la gira de Boca por Europa: si figura, no vendrá.

La estadía de Central en la costa atllántica se prolongará hasta el sábado y el viernes se jugará el último amistoso antes del regreso: será el viernes, en Balcarce, ante Belgrano de Córdoba, nuevo integrante de la primera división del fútbol argentino.