Se viene el Festival Internacional de Teatro Rosario 2006. Del 11 al 16 de octubre distintas salas de la ciudad estarán copadas por elencos de todo el país y algunos del exterior, quienes presentarán diferentes funciones: en el caso de los adultos las entradas serán muy accesibles, mientras que los espectáculos infantiles serán con entrada gratuita.

"El de Rosario, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, es uno de los siete festivales que se están llevando a cabo en nuestro país, junto al de Mendoza, Córdoba, Salta y Corrientes. Se desarrollará en seis salas, La Lavardén, el Saulo Benavente, La Comedia, Parque de España, el Centro de Expresiones Contemporánea y la Plaza Cívica”, explicó Gladys Temporelli, coordinadora de la Región Centro Sur de la Secretaría de Cultura de Santa Fe.

“Son alrededor de 20 funciones para adultos y para niños. Estas últimas van a ser gratuitas, y el resto con una estrada muy económica”, señaló Temporelli, y añadió que “van a participar elencos de Bolivia, México, Italia, Brasil, España, Francia, y de distintas provincias del país”.