Con una propuesta interdisciplinaria y abierta al público en general, la Facultad Libre abre las inscripciones a los seminarios de la segunda parte del año para todos los interesados.

El primer ciclo de 2012 contó con la presencia de destacados personajes de la cultura y el pensamiento y el semestre final promete el mismo nivel.

Los seminarios propuestos desde agosto a noviembre tienen una duración de tres días y abarcan diversas temáticas. En la grilla de actividades programadas se recorren ejes tales como “Populismo, poder e identidades políticas”, “La psicología social como crítica de la cotidianidad”, “El origen de la vida”, “Antropología cultural de la Argentina”.

Esta segunda etapa prevé una doble conferencia del filósofo francés Jacques Rancière para el mes de octubre sobre “El tiempo de la política” y “Política de la ficción”.

La cuadrilla de docentes convocados para encabezar el debate sobre los temas propuestos está conformada por personalidades destacadas del ámbito nacional e internacional. Serán de la partida Dante Palma, Ana Quiroga, Hugo Mujica, Alejandro Kaufman, Jesús Moreno Sanz, Laura Klein, Claudio Sánchez, Juan Bautista Ritvo, Alejandro Grimson, Esteban Ierardo y Eduardo Grüner.

El proyecto, gestionado en forma independiente por un colectivo de jóvenes rosarinos, se posiciona como un complemento de la educación formal, generando espacios que posibiliten el cruce de saberes y disciplinas a partir de una experiencia educativa sin prescripciones y con un marcado rasgo intergeneracional.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el auditorio de la Librería Homo Sapiens (Sarmiento 829) el martes 31 de julio de 15 a 19. Estudiantes terciarios y universitarios cuentan con un 30 por ciento de descuento en todas las modalidades de inscripción. Para más información ingresar a www.facultadlibre.org, o a través de mail y teléfonos: alumnos@facultadlibre.org, 448 3388 / 155 450 770.