Dos comercios del microcentro de la ciudad fueron inspeccionados este viernes a la tarde por personal de la Aduana y en operativo fueron secuestrados varios artículos ingresados al país de manera irregular, en su mayoría sin el pago de los impuestos correspondientes.

Los operativos se realizaron en locales comerciales de San Luis al 1900 y de Mitre al 1000. Allí se incautaron unos 2 mil juguetes, 200 perfumes prendas de vestir y otros productos importados.

Carlos Saavedra, jefe fiscalización externa de la Aduana explicó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que por más que los comerciantes hayan actuado de buena fe o tengan la factura de compra correspondiente no poseen el comprobante de la “legítima introducción de la mercadería a territorio aduanero”.

La mayoría de los artículos son de origen chino y no ingresaron lícitamente al territorio. Los dueños de los locales “tienen la legítima tenencia pero no la legítima introducción”, explicó el funcionario de Aduana.

“El comerciante debe conocer que la mercadería tiene que tener la estampilla identificatoria verde que tienen todos los artículos importados”, añadió Saavedra.