NAHUEL GUMÁN: 7,5. Por primera vez desde que es titular, fue decisivo para la victoria final. Esta vez, la valla invicta sí dependió en gran parte de él con su excepcional tapada en el mano a mano a Cabral, el tiro libre que le sacó a Insúa y la seguridad que dio con los puños.

CRISTIAN DÍAZ: 5,5. Se enteró un día antes de este crucial partido que iba a ser titular por la apendicitis de Cáceres y cumplió. Marcó con tenacidad y pasó al ataque cuando pudo.

SANTIAGO VERGINI: 5. Bien en la marca sobre Pratto pero algo displiscente para salir del fondo. Esto último costó algún que otro sofocón en el área de Guzmán en el segundo tiempo.

GABRIEL HEINZE: 7. Otra demostración de su enorme carácter y jerarquía. Algunos de sus cortes sobre los delanteros de Vélez fueron exquisitos. Además, su personalidad lo hace todo el tiempo caudillo.

LEONEL VANGIONI: 6,5. Aportó su clásica entrega, tapando sobre todo la subida de Cubero. Se escapó un par de veces y estuvo cerca de marcar en el primero y el segundo tiempo.

PABLO PÉREZ: 4,5. Corrió y peleó mucho en la mitad de la cancha, pero estuvo muy impreciso. Encima se ganó la quinta amarilla y se pierde el gran partido con Racing.

RAÚL HERNÁN VILLALBA: 6,5. Tuvo un trabajo a destajo con los vertiginosos volantes de Vélez, sobre todo porque Newell´s cedió terreno por la presión del rival y le costó encontrar descargas rápidas como pasa casi siempre. Esa circunstancia lo agotó.

LUCAS BERNARDI: 5,5. Cada vez que se hizo eje del juego, Newell´s creció. Pero el equipo por momentos resignó su juego de presión, pase y rotación, y Lucas perdió protagonismo.

MARTÍN TONSO: 6,5. Su ida y vuelta por el carril derecho fue conmovedor, a tal punto que terminó el partido todo acalambrado. En el primer tiempo fue el más atrevido y tuvo a maltraer a Papa en el sector izquierdo de la defensa del Fortín.

IGNACIO SCOCCO: 6. Fue fundamental en el gol de Maxi en el primer instante del partido, presionando y obligando al error a Papa para luego lanzar el centro venenoso. Esta vez solo tuvo un par de ocasiones para marcar, pero llegó siempre cansado después de recorrer varios metros.

MAXI RODRÍGUEZ: 7. Fue su mejor partido desde su vuelta a la Lepra, por protagonismo, colaboración y participación en el circuito del mediojuego leproso. Y a todo eso le agregó su primer gol, que seguramente lo tranquilizará y lo llevará a buscar su mejor versión.

Ingresaron:

DIEGO MATEO: 6,5. Martino vio que Villalba estaba muy cansado y que Vélez estaba lastimando en el juego aéreo y por eso mandó a Pomelo a la cancha. Y Mateo, como siempre, cumplió.

MAXIMILIANO URRUTI: s/c. No jugó lo suficiente como para ser calificado.

GUILLERMO ORTÍZ: s/c. No jugó lo suficiente como para ser calificado.