Tras la caída ante Banfield, Central regresará al trabajo este lunes por tarde para iniciar la preparación para el juego con Nueva Chicago del sábado que viene a las 18.15. Y de cara a ese compromiso, el médico del plantel, Pablo Colella, entregó en Zapping Sport el parte de los lesionados. Se destacan las situaciones de Paulo Ferrari y Héctor Bracamonte.

Por el Loncho, dijo el doctor: “Está muy bien: la semana pasada hizo 55 minutos de fútbol el miércoles, después el jueves y viernes nos reunimos con el técnico y el jugador y decidimos preservarlo porque no había alcanzado su mejor nivel físico”.

“Pero esta semana entrena con normalidad: el sábado le dejamos un trabajo, lo hizo intensamente y esta semana se podrá incorporar si problemas”, tiró. Así, Ferrari jugará por el suspendido Gerardo Pérez.

En cuanto a Héctor Bracamonte, Colella contó: “En el partido con Huracán tuvo un traumatismo directo en el talón, lo tratamos toda la semana y anduvo bien. Pero el día del partido con Banfield staba con mucho dolor: le hicimos una infiltración pero en el segundo le empezó a molestar, el dolor fue in crescendo y no lo soportó”.

“Hicimos buena analgesia y hoy seguramente volverá. Son contusiones óseas, el hueso duele en su interior y a veces los medicamentos no hacen efecto. Es difícil llegarle. Vamos a ver cómo está. No creo que sea muy grave, pero hay que tratarlo porque duele dos o tres semanas”, agregó.

Finalmente, Colella habló de Nicolás Freitas, el volante central uruguayo que viene dejando atrás un “traumatismo directo en el coxis, con fractura pero edema óseo según la resonancia. Duele mucho, estamos haciendo tratamiento para sacarle el dolor”, cerró.