Lo más importante

Según el Indec, la inflación fue del 1,1% en octubre

El incremento de los precios acumulado en los primeros diez meses del año es 11,9 por ciento. Los mayores ascensos en el mes pasado se dieron en atención médica, equipamiento del hogar, indumentaria, vivienda y servicios básicos

0 Comentarios
0 Comentarios

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) registró un avance del 1,1 por ciento y acumula de esta forma un incremento de 11,9 puntos en los primeros diez meses del corriente año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo al relevamiento, los mayores ascensos se dieron en los siguientes rubros: atención médica (+1,7%); equipamiento del hogar (+1,7%); indumentaria (+1,5); y vivienda y servicios básicos (+1,5%).

Para el organismo, en la comparación interanual la variación de precios fue de 14,3 por ciento.

Por orto lado, la cifra del Indec estuvo unas décimas por debajo del estimado por consultoras privadas que dan a conocer legisladores de la oposición. Según ese promedio de mediciones no oficiales, la inflación de octubre fue de 1,52 por ciento y la diferencia interanual se ubicó en 25,01, lo que confirma un desaceleramiento en el alza de precios.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo