Acá, la sensación es que está por venir. Allá, no tanto. El Daily Mirror, uno de los periódicos de mayor tirada de Inglaterra, publicó este jueves una entrevista al nuevo técnico de Liverpool en la que el personaje asegura que hará “un intento desesperado” por lograr que Maxi Rodríguez continúe en el club británico.

"¡No te vayas, Maxi! Rodgers, desesperado por convencer a Maxi de que se quede y lo ayude con su revolución", titula el medio en su sitio web. "Es experimentado, gran jugador y entenderá al 120 por ciento acerca de la manera en que querremos que juegue", agregó.

El DT agregó que sabe que Maxi "no habla la lengua y ha sido difícil para su familia" y que su deseo de partir a su país natal, Argentina, y a Newell´s, "no es precisamente por culpa del club. Me gustaría que se quede, entre de titular o de suplente, pero hay temas por resolver que hablaré con él", concluyó.

"Ya he tenido, de hecho, dos o tres buenas conversaciones con él, sé cómo piensa. Ha sido una campaña difícil para él y quizás crea que haya tenido que jugar un poco más. Ahora, esperaremos con fe a ver dónde está en un par de semanas y buscaremos una solución", añadió Rodgers. 

En Rosario, por declaraciones de los propios directivos de Newell´s, se habla de que Maxi ya acordó todo con la entidad del Parque y que solo resta que se desvincule de Liverpool, al que lo une aun un año de contrato. La definición llegará seguramente en las próximas horas.