La secretaría de Cultura de la Municipal anunció que se acaba de lanzar el segundo llamado del año para acceder a las ayudas económicas destinadas a proyectos culturales, tanto individuales como colectivos. La iniciativa se inscribe dentro de un amplio abanico de programas y propuestas que la secretaría de Cultura y Educación municipal pone a disposición de personas, entidades o grupos que desarrollan actividades de interés cultural para la ciudad.

Hasta el lunes 17 de septiembre se recibirán las propuestas para acceder a las ayudas económicas que otorga el área municipal en el marco del segundo llamado 2012 a subsidios para proyectos culturales.

A través de la asignación de subsidiosse pretende potenciar a aquellas personas, entidades o grupos que realicen actividades que sean de interés general para la vida cultural de Rosario, estableciendo criterios y procedimientos que garanticen equidad, transparencia y eficacia en la utilización de los recursos municipales.

“Es una gran satisfacción cumplimentar, año a año, con esta entrega de fondos destinados a proyectos culturales, que se jerarquiza porque se realiza a través de un llamado a concurso público y abierto. Esta modalidad nos posibilita abrir el juego y permite que organizaciones sociales, grupos o individuos que desarrollan actividades de interés cultural para la ciudad cuenten con el apoyo del Estado”, indicó sobre la nueva convocatoria el titular de Cultura municipal, Horacio Ríos.

Cabe señalar que esta nueva convocatoria involucra exclusivamente a los siguientes ejes temáticos:

• Categoría ceroveinticinco - Capacitación individual y/o grupal: Para participantes de cero a veinticinco años, cumplidos al 30 de julio de 2012. Monto total asignado a este rubro: $ 8.000. Se otorgará a razón de un tope máximo de $ 4.000 (pesos cuatro mil) por petición.

• Categoría capacitación individual y/o grupal: Para participantes que pretendan obtener capacitación artística, entendiéndose por tal un perfeccionamiento personal o grupal, en cualquier rama derivada de las artes. El peticionante, sea individuo o grupo, deberá presentar un breve curriculum suyo, como así también, de la entidad o capacitador que presente, acreditando su trayectoria en el rubro involucrado. Monto total asignado a este rubro: $ 32.000. Se otorgará a razón de un tope máximo de $ 4.000 por petición.

• Categoría capacitación internacional: Para participantes que pretendan obtener capacitación artística fuera de los límites de la República Argentina. Monto total asignado a este rubro: $ 20.000. Se otorgará a razón de un tope máximo de $ 5.000 por petición.

• Categoría proyecto socio-culturales: Para participantes cuyos proyectos prioricen el fortalecimiento de vínculos comunitarios y/o el trabajo con poblaciones en situación de riesgo social y subjetivos. Monto total asignado a este rubro: $ 30.000. Esta categoría no tiene tope máximo.

La Comisión Evaluadora dará curso favorable a los proyectos que cumplan con los requisitos exigidos e indicará el financiamiento concedido. El monto a asignarse podrá ser igual o inferior al monto total peticionado, siendo su decisión inapelable. Una vez aceptado el subsidio, no se podrá solicitar otro con el mismo objetivo y se deberá cumplir con lo propuesto durante el plazo establecido, que no podrá superar el año.
Las bases y fichas de inscripción, se pueden descargar en www.rosario.gov.ar