Este miércoles los concejales vuelven a reunirse en sesión extraordinaria, tal como lo hicieron el martes y el lunes a fin de establecer una agenda de trabajo para la sanción de las propuestas ya planteadas por ediles que integran el cuerpo, y que estaban vinculadas a la seguridad ciudadana. Sin embargo, hay, entre los 40 temas en danza, uno que genera desencuentro. Se trata de la normativa que obliga a los motociclistas a mostrar en sus casos el número de la patente.

El debate en el Palacio Vasallo se enmarca en un refuerzo en los operativos vehiculares tras las medidas anunciadas por la intendenta para promover condiciones de seguridad ciudadana que apuntan a las motos. La Municipalidad informó que continuarán los controles haciendo hincapié en el horario de 19 a 7, especialmente para aquellos que viajen en parejas en las motos.

Según informó el periodista Ariel Borderi en Radiópolis (Radio 2) este martes los ediles mostraron discrepancias sobre el proyecto para que cada motociclista muestre en su casco la patente de su rodado. Al parecer no hay concenso entorno a la iniciativa del Ejecutivo debido a que algunos ediles sostienen que debería ser instrumentada a través de una ley provincial para que la obligación no se reduzca a Rosario.

Otra de las cuestiones tiene que ver con la posibilidad de estigmatizar a la población que usa moto para trasladarse bajo el argumento que la mayor parte de los delitos se ejecutan en dos ruedas.

En ese sentido, el concejal oficialista Horacio Ghirardi defendió la postura del Municipio: “El 50 por ciento de los delitos en vía pública se produce en motos con dos personas. Lo que se está tratando con la medida del Ejecutivo de llevar la patente en el casco es mejorar los controles y tener una visión más contundente al asociar patente con dominio de casco”, indicó y remarcó: “No se estigmatiza a nadie sino que se proteje a quien usa la moto honestamente”.