Lo más importante

Señalizaron la escuela Magnasco como ex centro clandestino

En el lugar se colocó una placa para que se recuerde que ese lugar se usó en el marco del ”plan sistemático de terror y exterminio implementado durante la última dictadura”
1 Comentarios
1 Comentarios

El gobierno provincial señalizó otro lugar emblemático como Sitio de la Memoria del Terrorismo de Estado. Se trata de la escuela técnica Nº 288 “Osvaldo Magnasco”, de la ciudad de Rosario, lugar en el que funcionó un centro clandestino de detención.

La actividad se realizó en la escuela ubicada en Ovidio Lagos 1502. Estuvieron presentes los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y de Educación, Claudia Balagué, así como de la coordinadora de la Red Federal de Sitios de Memoria, Judit Said. También participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y representantes de otros organismos defensores de los derechos humanos, junto a víctimas y sobrevivientes.

En el lugar se colocó una placa que detalla: “En esta escuela funcionó un centro clandestino de detención en el marco del plan sistemático de terror y exterminio implementado durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983). Junto a los centros ilegales La Calamita y la Fábrica de Armas Domingo Matheu, esta escuela integró un circuito represivo subordinado al Batallón 121 de Rosario”, .

Hasta el momento en todo el territorio provincial han sido señalizados como Sitios de la Memoria 11 lugares emblemáticos y significativos para la Memoria, la Verdad y la Justicia. El último fue el “Batallón de Arsenales 603”, ubicado en Fray Luis Beltrán, en marzo de este año.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos explicaron que uno de los objetivos de la política de señalización es referenciar sitios de memoria histórica como lugares de reflexión y transmisión del pasado reciente, así como de promoción de los derechos humanos y los valores democráticos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Eduardo_3 1
    Eduardo Berrini

    ¡¡Como cansan con todo eso!! Ni en la Europa "post nazismo" se vivió tanto teatro como con los desaparecidos acá. Pero claro, acá todo eso mueve mucha plata y privilegios para algunos pocos.

Segui Leyendo