Respiró Sensini. Necesitaba una victoria así Boquita para volver a sentirse respaldado en su cargo. El equipo no brilló pero hizo lo suficiente como para deshacerse de un tibio Atlético de Tucumán, y ahora el DT podrá gozar de algunos días de tranquilidad. En camarines y ante la prensa, el gesto relajado del técnico permitía conocer con certeza cuánta falta le hacía un éxito como éste.

“No sé si fue el mejor partido nuestro. El triunfo fue justo”, arrancó. “Los que jugaron lo hicieron muy bien, los que debutaron principalmente, que es importante. Esta victoria nos da la posibilidad de aspirar a algo importante, que es lo que buscamos; necesitábamos una buena prestación de local y esta fue una de las mejores de este campeonato”, añadió.

“Uno busca lograr que haya dificultad para encontrar el que jugó mejor, eso es un equipo. Buscamos el resultado, con dificultades, porque en el primer tiempo no llegamos muchas veces salvo el gol. Uno siempre tiene desconfianza de que te puedan hacer un gol, hasta que llegó el de Achucarro que nos tranquilizó”, monologó.

A la hora de señalar lo mejor del equipo, Boquita dijo irse “conforme con los 90 minutos. Quizás lo mejor es que cuando no salían las cosas, no nos dejamos llevar por la gente, porque a veces yo mismo pienso como la gente, que quieren el segundo gol. Y esa es la inquietud que tenemos los que estamos afuera, hasta que lo pudimos cerrar”.

“Si uno busca algo por corregir, en el primer tiempo principalmente queríamos llegar muy rápido al arco contrario sin hacer los cuatro o cinco pases que nos iban a permitir llegar mejor”, opinó sobre lo que deberán mejorar. “Estábamos apurados y queríamos llegar antes nosotros que la pelota. En el segundo tiempo mejoramos eso, quizás porque había más espacio”.

Finalmente, volvió a elogiar la actuación de los dos reemplazantes de Schiavi y Machuca: “Remarco a esos dos jugadores, Fideleff y Roselli, porque era el primer partido de los dos con nosotros. Era una defensa casi nueva y las dudas las podíamos tener porque los partidos son otra cosa; se adaptaron muy bien, jugaron muy bien, con personalidad”, concluyó.