Los ejercicios de definición que el DT Roberto Sensini ordenó este lunes por la mañana en Bella Vista para los delanteros y los volantes ofensivos de Newell’s, pueden entenderse como todo un mensaje. Además de la contundencia, Boquita también está exigiendo las últimas definiciones de la dirigencia para poner proa en el campeonato.

Por ejemplo, el entrenador aguarda con cierta impaciencia la llegada del delantero Cristian Núñez, que juega en Boca Unidos. En Corrientes y en Rosario hacen fuerza para su arribo: el propio jugador trata de convencer a las autoridades del club ascendido a la B Nacional para que no pidan tanto dinero por él, mientras su amigo Juan Insaurralde –se conocen de Resistencia- lo recomienda desde aquí.

Pero ahora Senisni no solo insiste por cubrir la partida de Santiago Salcedo a Lanús, sino que también les pidió un defensor central a los dirigentes, argumentando que el puesto quedó algo desprotegido con la salida de Nicolás Spolli.

Esto puede tener que ver con algo que el entrenador observó en los amistosos en Uruguay: Sensini desea incluir a Hugo Barrientos en el equipo, pero sin sacar a Lucas Bernardi, y esto podría implementarse con una línea de tres en el fondo. Le hablaron de Danilo Gerlo, pero el técnico no está convencido de ese nombre.

Otra cuestión que el cuerpo técnico intentará gestionar en las próximas horas, es la realización de un partido preparatorio en caso de que, como es casi un hecho, el torneo Apertura no comience este fin de semana.

Leprosos con buena onda

Varios futbolistas del plantel profesional de la Lepra se acercaron al Hospital de Niños Victor J Vilela este lunes por la tarde, para repartir juguetes entre los chicos allí internados. Entre otros, estuvieron Diego Mateo, Lucas Bernardi y Mauro Formica, quienes además firmaron autógrafos por doquier.