Con barba del día y los ralos pelos al viento, Roberto Sensini atendió a los medios de prensa este jueves al mediodía en Bella Vista, e hizo una semblanza de sus percepciones respecto del equipo que saldrá a la cancha cuando se eche a rodar la pelota en el Apertura, sea cuando sea.

“Más allá de las llegadas de Sánchez Prette y Núñez, está el tema de los tránsfers que no llegan, que es algo que siempre pasa. Pero bueno, seguiremos entrenando, el sábado hacemos otro amistoso; no vemos la hora de que empiece”, dijo Boquita, entre entusiasmado y alarmado.

Se dice que, si el campeonato empieza el fin de semana del 21, se respetaría la fecha calendario y Newell’s, en lugar de visitar a Independiente, arrancaría de local ante Huracán. “No me preocupa que la primera fecha sea de local o visitante, no cambia nada, lo que realmente me preocupa es saber si voy a poder contar con Achucarro o con Sánchez Prette, por el tema de las habilitaciones”, sentenció.

“No me preocupa el nivel que tuvimos en los amistosos, porque en estos partidos no se juega al máximo, uno recién está saliendo de la pretemporada. Yo sé que este grupo, cuando comience el torneo, va a dar todo”, afirmó el DT.

Acerca de la posibilidad de sumar algún otro jugador tras el arribo del chaqueño Cristian Núñez, Sensini aseguró: “Cuando se fue Salcedo, la prioridad era reemplazarlo, y por eso lo de Núñez queremos que hoy de defina. Después, es cierto que se fue Spolli y no lo reemplazamos, pero en caso de jugar con línea de tres, será Machuca el que juegue como stopper por derecha”.

Y a propósito de la incorporación del goleador de Boca Unidos de Corrientes, el entrenador rojinegro confesó: “Tiene unas ganas bárbaras, está entrenando y eso ya es bueno; si Núñez llega hoy, tendrá que jugar”.

Y luego de reconocer que le interesa el delantero Esteban Solari, pero que “es muy caro”, Sensini terminó hablando de las variantes que maneja en la mitad: “Barrientos todavía no está al cien por cien y estos partidos le sirven para encontrar la forma; Mateo y Lucas (Bernardi) están muy bien y las posibilidades son estas tres si tenemos que jugar con un solo cinco”.

Cargando audio...

Sensini se refirió sobre los posibles refuerzos y el arribo de Núñez

Cargando audio...

El DT analizó los amistosos y adelantó el probable equipo