Durante los días 17,18 y 19 de Septiembre en la ciudad de Mar del Plata se realizará el Séptimo Encuentro de Organizaciones de Ayuda al niño con cáncer de la República Argentina.

Continuando con la propuesta de años anteriores, este encuentro tiene por objeto capacitar a las Organizaciones de Ayuda de todo el país y compartir conocimientos y experiencias, para favorecer así el acceso al mejor tratamiento posible, en las mejores condiciones de soporte y cuidado, de todos los niños con cáncer de nuestro país.

Al evento asistirán 30 representantes de 15 instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y otras 12 provincias del país. Durante el encuentro se evaluará la participación de las organizaciones participantes en el cumplimiento de los tratamientos en tiempo y en forma, y se promoverá su participación en el control y registro de las causas de demoras.

En base a experiencias que tuvieron lugar en otros países, se demostró que en cada centro de atención debe existir una organización o grupo, que ayude a las familias que allí se atienden y que colabore con el mejoramiento de las condiciones de las instituciones de salud.

Desde hace ya ocho años, las organizaciones de ayuda a los niños con cáncer promueve el trabajo en red, con el fin de lograr que estos niños tengan las mismas posibilidades de tratamiento y curación en todo el país, independientemente de su lugar de residencia y su condición socioeconómica.

También se evaluará la formalización de esta red y se llevarán a cabo talleres de capacitación sobre trabajo social, cuidados paliativos, voluntariado, recreación, desarrollo de fondos, entre otros.

Más información: Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos. (De Ayuda al Niño con Cáncer) – La Plata. Tel.: (0221) 4573200.