Las alternativas de inversión se han ido diversificando crecientemente en nuestro país. Ya sea a través de operaciones de bolsa, compra de títulos públicos o en el mercado inmobiliario, las opciones se abren a aquellas personas interesadas en proteger sus ahorros de la inflación y al mismo tiempo hacer crecer su capital.

La información, la apertura de los mercados y las posibilidades cada vez más amplias, han devenido en una “democratización” de la inversión, es decir, no hacen falta grandes capitales para convertirse en inversor, el mercado actualmente ofrece opciones para distintos tipos de ingresos.

Justamente en esa tónica, los condo hoteles se están convirtiendo en una de las alternativas que más están creciendo en el mundo y están desembarcando en nuestro país, dentro de los cuales se destaca la llegada de Hampton by Hilton, ubicado en el centro de la ciudad de Bariloche.

La particularidad de Hampton by Hilton es que trae a los interesados la oportunidad de ser dueños de un hotel de estándares internacionales, ofreciendo bases de inversión accesibles si se compara con la escala tradicional del mercado inmobiliario, por eso, se habla de micro inversiones. Con sólo el 50% del capital necesario para comprar un monoambiente, ya se puede participar del negocio hotelero.

Su principal ventaja con respecto al resto de las inversiones inmobiliarias es que se trata de una alternativa que proyecta un 7% de rentabilidad sobre la inversión, el doble si lo comparamos con el que produce el alquiler de un departamento para vivienda que no llega a alcanzar el 4%. Un tipo de ganancia más que conveniente si además tenemos en cuenta su inmediatez, otro de los factores que interesan cada vez más a los inversores. 

Por estas razones es que desde Argenway (grupo Free Way), firma rosarina encargada de llevar adelante el proyecto, hablan de “ladrillos inteligentes”, ya que la inversión se ve respaldada por la seguridad de adquirir un bien inmobiliario y destinado a la industria turística, en el centro de uno de los destinos turísticos más importantes del mundo como es la Patagonia y, específicamente, la ciudad de Bariloche.

No es un dato menor las amplias posibilidades que ofrece Hampton by Hilton Bariloche a los interesados. Es que uno puede adquirir desde porciones de habitaciones hasta varias de ellas, aportando al contado o bien financiado en cuotas.

Por eso cada vez son más los inversores que se han ido sumando a este negocio: Hampton by Hilton Bariloche ya cuenta con 87, desde aquellos que poseen varias habitaciones, hasta los que son dueños de una fracción.

La localización fue una de las principales motivaciones para que la firma Argenway, perteneciente al grupo Free Way, encare semejante proyecto, el cual lleva a cabo un ritmo de obra sostenido durante 22 meses y prevé su finalización para principios de 2019.

Para más información sobre las posibilidades de ser dueño de Hampton by Hilton Bariloche, puede hacer clic aquí o contactarse con inversiones@argenway.com